Newsletter ICB

Recibí todas las semanas el análisis bursátil y financiero más completo realizado por nuestros expertos. Suscribite y empezá a tomar las mejores decisiones de inversión.


Ediciones Anteriores

14 Set. 2020

Los bonos ley extranjera (series GD) salieron a cotizar en Estados Unidos y el JP Morgan actualizó la cartera de bonos que utiliza para medir el EMBI Argentina, a través del cuál se calcula el Riesgo País. Producto de este cambio de la cartera, y tal como pasó en canjes anteriores, el spread soberano cayó 1.000 puntos base y se ubicó en torno a los 1.100 puntos.

Ver online

7 Set. 2020

Esta semana la novela de la reestructuración de la deuda en dólares, tanto legislación local, como extranjera, llegó a su fin. El Gobierno anunció los niveles de adhesión final para el canje ley extranjera y temprana para ley local (donde la oferta estará vigente hasta el 15 de septiembre).

Ver online

31 Ago. 2020

Ya no queda mucho más por decir, el viernes 28/08 cerró el período de aceptación de adhesiones para el canje de deuda Ley Extranjera y, muy probablemente, este lunes tendremos los resultados que (como anticipamos, en contra de la corriente) serán muy bueno y permitirán activar las Cláusulas de Acción Colectiva en casi todos los casos. Como si fuese poco, el canje Ley Local también llega a un momento cúlmine, dado que este martes 01/09 vence el plazo de “aceptación temprana” del canje. Más aún, el 04/09 se emiten los nuevos bonos.

Ver online

24 Ago. 2020

Al igual que en la última semana, la plaza local sigue con los ojos puestos en el dólar paralelo y la brecha (que ya está por encima del 80%). Durante las 5 ruedas semanales el dólar CCL subió un 6,5% mientras que el oficial mantuvo su marcha del 0,6%. Este diferencial en la variación implicó, obviamente, un nuevo aumento de la brecha cambiaria oficial que retorna a los niveles máximos mostrados a mediados de mayo.

Ver online

17 Ago. 2020

La semana bursátil en Argentina volvió a ser levemente negativa y la persistencia de la brecha oficial en niveles superiores al 70% comienza a ser insostenible por el BCRA. Si bien en el saldo semanal los dólares MEP y CCL avanzaron marginalmente y su principal motor durante los últimos saltos (el arbitraje de bonos en dólares por bonos CER, ver Newsletter anterior) comenzó a neutralizarse, los niveles de brecha actual y lento andar del dólar oficial en el MAE siguen empujando al BCRA a tener que vender reservas para mantener la trayectoria deseada (de suba, pero lenta) en el dólar mayorista oficial.

Ver online

10 Ago. 2020

El Gobierno y los tres principales grupos de acreedores llegaron a un entendimiento en la zona de VPN 55 y anunciaron (primero el Ministerio de Economía y luego los fondos) la concreción del acuerdo. Si se consideran los niveles de adhesión que manifestaban tener estos grupos, más el 35% ya alcanzado por el Gobierno: la propuesta consensuada llegaría a niveles de aceptación del 85% o más y permitiría canjear todo el universo de bonos elegibles activando las Cláusulas de Acción Colectiva en todos los casos y realizando el canje sin dejar Holdouts.

Ver online