Newsletter ICB

Recibí todas las semanas el análisis bursátil y financiero más completo realizado por nuestros expertos. Suscribite y empezá a tomar las mejores decisiones de inversión.


Ediciones Anteriores

19 Abril 2021

Durante la semana el Gobierno anunció estímulos fiscales para los sectores más vulnerables, afectados por las nuevas restricciones en el AMBA. Según estimaciones del ANSES (organismo a cargo del beneficio) será un bono de ARS 15 mil a unas 960 mil personas. Si en términos fiscales no estaríamos hablando de más de ARS 13 mil millones, dado que se otorgaría sólo a una novena parte de los que recibieron las IFE en 2020, la noticia llegó en un momento complejo para el Gobierno.

Ver online

12 Abril 2021

El sendero de recuperación equilibrada que tomó la economía argentina en los últimos meses se ve amenazada en el corto plazo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. Durante la semana, los casos de Covid marcaron records por encima de los 20 mil casos diarios y la imposición del toque de queda nocturno y el retorno a una economía de esenciales amenaza el equilibrio fiscal, externo y de actividad que el Gobierno había alcanzado.

Ver online

29 Marzo 2021

Una vez más, como a mediados de 2018, la Lira turca tuvo un escenario de fuerte salto que puso en jaque las visiones positivas sobre emergentes y disparó un sell-off bastante significativo en dichas plazas. Seguramente, hoy con una semana de recorrido, podemos afirmar que (si la Lira no vuelve a saltar) el impacto de este movimiento en emergentes no fue tan brusco como en 2018.

Ver online

22 Marzo 2021

La tendencia de los bonos argentinos resultantes del canje de 2020 entró en una fase clave: a los niveles actuales de paridad, con un horizonte de vencimientos accesible hasta 2025 y con cupones que pueden hacerse atractivos en el corto, incluso en una situación de nuevo canje, las posibilidades de comprar y terminar perdiendo son pocas.

Ver online

14 Dic. 2020

La fuerte debilidad del dólar a nivel global sigue ayudando a normalizar el sector externo en Argentina y, con ello, toda la macro. Durante esta semana corta, los dólares paralelos volvieron a desplomarse y el ritmo acelerado de depreciación del dólar oficial permitió al BCRA acumular un saldo neto comprador de USD 100 millones en las 3 ruedas operativas y volcar el saldo acumulado de los primeros 15 días del mes en un resultado positivo de poco más USD 50 millones.

Ver online

7 Dic. 2020

La estrategia del Gobierno sigue dando resultados levemente positivos. Si bien todavía no se observa un cambio de rumbo marcado, las variables macroeconómicas más relevantes continúan estabilizándose lentamente. Esta semana el impulso vino de los mercados internacionales: hubo un fuerte sell-off contra el dólar americano producto del optimismo reinante en las plazas globales. En ese contexto, el gobierno aprovechó para mantener la depreciación oficial a un ritmo en torno al 40%, mientras que acompañó la baja de los dólares bolsa con fuertes intervenciones. De este modo, logró colocar la brecha CCL/Oficial nuevamente por debajo del 80% luego de 10 semanas.

Ver online