Newsletter ICB

Recibí todas las semanas el análisis bursátil y financiero más completo realizado por nuestros expertos. Suscribite y empezá a tomar las mejores decisiones de inversión.


Ediciones Anteriores

14 Junio 2021

Durante la semana se profundizó la dinámica positiva sobre los activos locales. Los ADRs tuvieron un desempeño nuevamente positivo y cerrar el viernes un 1% por encima del mismo día de la semana anterior. El Merval CCL logró mantener el valor de USD 400 pese a la corrección de viernes. Asimismo, los bonos soberanos hard-dollar también continuaron las subas y el Riesgo país bajó a 1.470 pb (-3%). En este sentido, los ley argentina tuvieron un mejor desempeño e hicieron descender la prima por legislación desde los máximos de 9% (en GD30 y AL30).

 

Ver online

7 Junio 2021

Durante la semana los ADRs argentinos mostraron marcadas subas y el Merval en CCL se disparó un 11%, quedando al borde de los USD 400. Si bien la recuperación fue general, el sector bancario fue uno de los que mejor performance tuvo. Buena parte de ese optimismo puede deberse a las medidas del BCRA para permitir a los bancos colocar una porción de los encajes en activos del Tesoro a mayores tasas que la LELIQ.

Ver online

31 Mayo 2021

Durante los tres días hábiles de la semana el dólar oficial escaló un 0,31%, en línea con los bajos niveles de depreciación observados en las últimas semanas, mientras que los paralelos se volvieron a escapar levemente. El dólar CCL trepó en la semana más de 1% y la brecha ya volvió a niveles de 75%.

Ver online

24 Mayo 2021

En una semana cargada con datos no muy alentadores, la plaza local volvió a reaccionar con subas en los bonos y acciones. Sin embargo, ese optimismo no se trasladó a los dólares paralelos que volvieron a moverse de manera muy brusca al alza y obligaron a fuertes intervenciones por parte del Gobierno para evitar mayores escaladas.

Ver online

17 Mayo 2021

La semana comenzó con presión bajista para los activos argentinos, producto en parte de los bruscos movimientos de baja en los mercados internacionales. A ese escenario se sumó el dato oficial de inflación para el mes de abril que volvió a venir por encima del 4% mensual, con un salto interanual del 46% y acumulando un 17,6% en lo que va de 2021. Claro está que a este ritmo la “meta” del presupuesto de 29%, luce más que inalcanzable.

Ver online

10 Mayo 2021

La semana comenzó con fuertes rumores en los medios respecto de una supuesta pelea entre el Ministro de Economía e funcionarios del área de Energía. La supuesta disputa estaba vinculada con el aumento de tarifas: según los medios, el ministro quería incrementos más acordes a la inflación mientras que en energía pretendían menores aumentos y ayudar así a descomprimir la inflación los meses que vienen. Finalmente, el aumento tarifario avanzó y los funcionarios continúan desempeñando funciones normalmente.

Ver online