Newsletter ICB

Recibí todas las semanas el análisis bursátil y financiero más completo realizado por nuestros expertos. Suscribite y empezá a tomar las mejores decisiones de inversión.


Ediciones Anteriores

7 Dic. 2020

La estrategia del Gobierno sigue dando resultados levemente positivos. Si bien todavía no se observa un cambio de rumbo marcado, las variables macroeconómicas más relevantes continúan estabilizándose lentamente. Esta semana el impulso vino de los mercados internacionales: hubo un fuerte sell-off contra el dólar americano producto del optimismo reinante en las plazas globales. En ese contexto, el gobierno aprovechó para mantener la depreciación oficial a un ritmo en torno al 40%, mientras que acompañó la baja de los dólares bolsa con fuertes intervenciones. De este modo, logró colocar la brecha CCL/Oficial nuevamente por debajo del 80% luego de 10 semanas.

Ver online

30 Nov. 2020

En una semana con apenas dos ruedas completas, el mercado local tuvo un buen desempeño: los índices subieron, la acción del BCRA en el MAE no generó mayores sangrías, los dólares estuvieron estables y los bonos achicaron el spread contra USA.

Ver online

23 Nov. 2020

El buen desempeño de las semanas anteriores comienza a desgastarse por la falta de señales positivas que muestren que el nuevo rumbo de la política económica logra resultados concretos. Durante la semana las presiones sobre los dólares volvieron a sentirse fuerte y, al final del camino, los cambios en el enfoque por parte del ministro Guzmán suenan bien, pero no logran hacer aparecer las divisas que faltan para estabilizar.

Ver online

16 Nov. 2020

La semana bursátil en Argentina tuvo balance levemente positivo y estuvo signada por tres importantes sucesos: el salto del dólar informal, el dato de inflación de octubre y la llegada de la misión del FMI. En materia cambiaria la dinámica observada semanas atrás continua. En el mercado oficial, el BCRA netea compras y ventas mientras otorga mayor volatilidad a la cotización y se da más margen de maniobra.

Ver online

9 Nov. 2020

Contrario a lo que sucediera la semana pasada, donde los dólares paralelos mostraban fuertes bajas genuinas (tuteladas por intervenciones del Gobierno) y el oficial seguía empujando al BCRA a vender reservas en el MAE, durante esta semana la dinámica se invirtió y el BCRA pudo posicionarse como comprador neto. Sin embargo, las bajas genuinas en los dólares bolsa se cortaron y sobre la segunda parte la semana el Gobierno tuvo que intervenir muy fuerte para frenar las subas.

Ver online

2 Nov. 2020

El plan de Guzmán funcionó bien durante la semana: los dólares bolsa retrocedieron con fuerza (10% MEP y 15% CCL) y el blue se acopló a esa dinámica y se desplomó desde el máximo de 195 hasta los 169. Las razones principales de estas bajas sostenidas se encuentran en 3 motivos.

Ver online